“Desde el punto de vista formal, esta obra propone un perfecto diálogo entre el circo, la actuación no realista y la música en vivo, para lograr atmósferas oníricas e inquietantes que permitan al espectador, sentir la pulsación de esos lugares que las escenas visitan”

— Martín Erazo, director del montaje.

IMÁGENES

CRÉDITOS:

  • Macarena Simonetti
  • Jerson Cortes

VIDEO

FICHA ARTÍSTICA

  • Idea original: Los Nadies Circo
  • Dramaturgia: Francisca Arce
  • Dirección Artística: Martin Erazo
  • Asistente Dirección: Francisca Arce
  • Composición  musical: Cristóbal Montes
  • Diseño Escénico: Josefina Cifuentes
  • Máscaras: Tomás O´Ryan
  • Diseño Gráfico: Tomas Ives
  • Realización Escenográfica: Luis Latapiat,
  • Realización de Vestuario: Taller Casa Selva, Maria Gatica
  • Asistencia Coreográfica: Gabriela Neira
  • Grabación y montaje audiovisual: Jerson Cortes,  Nibaldo Venegas
  • Producción y Comunicaciones : Macarena Simonetti

ELENCO

  • Francisca Arce
  • Omar Araya
  • Pablo Díaz
  • Florencia Novoa
  • Cristobal Bello
  • Cristobal Montes

AFICHE

CAPSÚLA 1: LA MESA

La propuesta escenográfica como un elemento narrativo aparece para crear la atmósfera a través de una mesa, ese espacio simple y cotidiano. Lugar de encuentros y desencuentros, de reuniones familiares y formales, espacio habitual de la vida, que en el contexto de este ejercicio creativo de El ser que habito, será usado para experimentar diferentes formas de desarticular este orden social preestablecido y explorar sus consecuencias, por medio de habilidades y destrezas, manipulación de objetos y danza acrobática al ritmo perturbador del bajo y la batería

CAPSÚLA 2: LA PERFECCIÓN

Uno de los pilares de búsqueda de El ser que habito es explorar arquetipos de personalidad que nos enrostran elementos fundacionales de la sociedad contemporánea y de las dicotomías entre lo privado y lo público. En esta cápsula veremos un ejercicio en torno al “pragmático orientado a la imagen”. Él nos hará transitar por su precisión obsesiva en busca de proyectar una imagen intachable y perfecta, por medio de sus malabares de rebote ejecutados con total sincronía, envuelto en una música delicada pero irónica, en busca de generar una atmósfera llena de estructura, sarcasmo y delirio.

CAPSÚLA 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁSCARAS

Esta cápsula nos presenta otro arquetipo explorado por el ser que habito, muy propio de la vida actual: “La escapista impulsiva”. En la búsqueda por esconder sus miedos, se vuelve tan dispersa que no puede, y no desea, hacer un verdadero contacto profundo con nada ni nadie. Se mueve libre por todo el espacio y se lanza sobre el maestro chino, moviéndose con plasticidad y destreza. Este ejercicio creativo, ampliamente coreográfico, es complementado con la presencia de otros arquetipos que, como contrapunto, provocan un constante desequilibrio entre emociones y personalidades, entre verdades y apariencias, provocando la rebelión de las máscaras entre la armonía del piano y las emociones fluctuantes del canto lírico.

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